jueves, 10 de junio de 2010

Aïda: Giuseppe Verdi


Aída es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Auguste Mariette, compuesta para la inauguración del Canal de Suez pero estrenada después del 24 de diciembre de 1871 en el Teatro de Ópera de El Cairo. En ella Verdi se acercó al género de la Grand Opéra, creando una obra espectacular, de gran despliegue escénico (grandes coros y escenas, efectos especiales, etc.) La representación fue grandiosa, como detalle citaremos que la corona que ceñía Amneris era de oro macizo y las armas de Radamés de plata. Fueron sus protagonistas la soprano Antonietta Pozzoni (Aída), el tenor Pietro Mongini (Radamés), la mezzosoprano Eleonora Grossi (Amneris) y el barítono Francesco Steller (Amonasro) entre otros; el foso estaba dirigido por Giovanni Bottesini . Es una de las óperas más populares del compositor italiano.


viernes, 4 de junio de 2010

Roma

Capital de la fe y de la cultura, Roma es la cuna de la civilización occidental, donde el pasado y el presente se mezclan en perfecta armonía. La Ciudad Eterna es el telón de fondo más espectacular para vivir la historia y la pasión.

Pulpitos en Italia ^.^


jueves, 3 de junio de 2010

Portugal

PORTIMAO
My diva Hayworth
Sencillamente divinos :Barbara Bui

Y a veces,con una cierta dosis de locura =)

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor…

Eres libre para elegir, para tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas. Toma tus decisiones con coraje, con desprendimiento y a veces, con cierta dosis de locura.

Solo entenderemos la vida y el Universo cuando no buscamos explicaciones… entonces todo queda claro. Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosa más simples son las más extraordinarias…

Atrévete a cambiar, desafíate, no temas a los retos… insiste una y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada… No te des por vencido; acuérdate de saber siempre lo que quieres y empieza de nuevo; el secreto está en no tener miedo a equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender.

Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros… Y si esto no fuera suficiente, analiza las causas e ¡inténtalo con más fuerza!

EL MUNDO ESTA EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAGE DE SOÑAR Y DE CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS

Gran Viaje....repetiremos?


Inolvidable Sierra Nevada

Gran verdad...


Siendo médicos, tenemos a los pacientes diciéndonos continuamente como hacer nuestro trabajo “solo coselo, ponme una tirita y mandame a casa”, es fácil dar una solución rápida cuando no entiendes demasiado, no conoces los daños colaterales, o, simplemente, no sabes lo profunda que es la herida. El primer paso para la verdadera cura es saber exactamente que enfermedad se sufre, pero eso no es lo que la gente quiere oir. Se supone que tenemos que olvidar el pasado que nos trajo aquí, ignorar las complicaciones futuras que puedan surgir, e ir directamente al “arreglo rápido”.

Como médicos, como amigos, como seres humanos, todos intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos, pero la vida está llena de giros inesperados y justo cuando parece que tu barco llega a tierra, el suelo bajo tus pies se mueve y te tira al suelo, si tienes suerte solo te harás un moratón o un cortecito que podrás tapar con una simple tirita, pero algunas heridas son más profundas de lo que parecen en un principio y se necesita más que un “arreglo rápido”....

...Con algunas heridas te tienes que quitar la tirita, dejarlas respirar y darlas tiempo para sanar...

Bella Italia

Positano es uno de los enclaves más característicos de la Costiera Amalfitana y de toda la península de Sorrento. Su ubicación, encaramado entre los acantilados y la montaña, ha provocado que no existan calles convencionales en su interior, sino estrechos callejones,a menudo formados por pequeñas escaleras. La estrecha carretera por la que se accede a este pueblo (así como al resto de la costiera), colgada en el acantilado (a veces, literalmente), contribuye al encanto de este lugar.



(Positano)